Baby wearing name tag

180 y Un nombre para mi Bebé

Desde el primer momento que hay un bebé creciendo en una mujer embarazada se sueña, con ponerle un nombre a esa personita que esperas con tanto amor, algo que te haga imaginártelo llamándolo, y empiezas a soñar y fantasear con ello pero luego en la búsqueda te das cuenta que algunos suenan algo anticuados otros tienen sobrenombres muy feos y comienza a parecerte todo esto un dolor de cabeza… aquí te voy a dar una lista de nombres con sus significados que puedan encaminarte en tu búsqueda

nombre

Los Nombres de ciudad

Austin: proviene del Latín, Su significado es Dignidad majestuosa;  Ordenado y metódico en las cosas practicas, aptitud para asumir responsabilidades, especialmente en lo que se refiere al hogar y el entorno afectivo y familiar.

 Brooklyn: Del nombre de la ciudad de Nueva York, originalmente deriva del holandés Breukelenque significa “Tierra roto”. También puede ser visto como una combinación del arroyo y el nombre popular sufijo Lyn.

Hellen: Bella como el sol, de origen griego. Variantes: Elena, Helena; es afectuosa, tierna y altruista.
Se preocupa por los demás, que siempre acuden a ella, activa y curiosa.

Bharat: el origen es de la india, significa literalmente ‘ser mantenido’ o ‘siendo mantenido’, es un término muy popular en la India.

Asunción: es la capital y ciudad más poblada de la República del Paraguay, La que es atractiva. De origen latino, Es ingeniosa y abierta con los demás, segura de sí misma, perseverante cuando se propone algo.

Aurora: es una localidad del condado de Adams, Es la personificación de la diosa del Alba. Antiguamente aurea era una derivación del oro, “la que brilla como el oro”, la mañana que resplandece. Es en realidad un vocablo indoeuropeo que significa “de la mañana”, usráh. En el antiguo alto alemán esta vos derivó en la forma de ostar, es decir, “el oriente”. Es la guía a través de la luz, de la claridad. Una de sus variantes es Alba.

Charlotte: es la ciudad más grande de Carolina del Norte y su significado es Guerrera de origen Francés, sensible, sincera e intuitiva.

Paris: significa, el que mejor corre de origen griego, persona profunda en sus reflexiones, muy popular y querido por su sensatez a la hora de aconsejar a los demás.

Santiago: también conocida como Santiago de Chile, de origen Hebreo. El significado de Santiago es: “Dios lo recompensará”.

León: (Llión en leonés) es un municipio y ciudad española, de origen latino que significa “fiero, bravo”. Da más importancia a la riqueza espiritual, que le brinda serenidad interior, que a las posesiones materiales. Debido a la originalidad de sus ideas, tiene un gran magnetismo personal y habilidad para conducir a otros. Festividad: 19 de abril.

Petra: (en árabe, البتراء al-Batrā´) es un importante enclave arqueológico en Jordania, de origen Latín (Piedra), significado “Firme como la piedra” de naturaleza razonable.

Parker: significado guardián del parque arquero, de origen ingles

Marbella: significado estrella de mar, tranquila, cooperador, mediador y pacificador

Coleman: puede tener dos orígenes. Una versión dice que se deriva de la “col” Inglés Antiguo que significa “carbón” y “mann”, que significa “hombre” que denota una persona que trabaja con carbón. Otra versión dice que se deriva del nombre irlandés antiguo Colman que a su vez significa “paloma”

nombre

Nombres Curiosos

Vintage: significa que contiene una historia detrás, Asuntos del corazón siempre vienen primero! Lógica menudo pierde el tiempo contra las emociones dentro de su vida. Sensible, generosa haces lo que el corazón desea, pero esto puede llevar a situaciones de desorden.

Harald: Cognado escandinavo y alemán de Haroldo. Este era el nombre de los Reyes de Noruega y Dinamarca.

Gunther: Popularizado en el mundo germano desde época medieval por el legendario rey de los burgundios, personaje del “Cantar de los Nibelungos” significa “ejército de batalla”.

Jerry: significado “Exaltación de Dios”, es un hombre emotivo y sensible, aunque su comportamiento exterior haga suponer lo contrario. En efecto, puede parece frío y distante, o un poco estricto, pero solo se trata de una fachada que disimula, mal que bien, su timidez natural.

Ender: es origina en idioma turco y significa “escaso”. Como nombre de pila masculino es muy popular en Turquía en los EE.UU. es más bien raro. En la cultura occidental Ender fue popularizado por Orson Scott Card escritor americano en su novela de ciencia ficción juego de Ender, que introdujo el carácter de Ender Wiggin.

Boris:nombre masculino de origen ruso, de “baris” que significa “fuerte, violento” o de “birislav” que significa “glorioso combatiente“.

Violet: de origen latino y su significado es “bella como la flor que lleva el mismo nombre”.

Eleanor: tiene su origen en el nombre francés antiguo “Aliénor”. Es muy incierto el origen y significado de este nombre, pero la hipótesis más generalizada lo relaciona con Elena y su significado estaría probablemente relacionado con el “ardor del sol”.

Lucy: es la versión inglesa de Lucía que significa “La que nació a la luz del día”.

Olivia: de origen latino y significa “La que protege la paz”.

Isla: influenciado por la realeza británica, Isla Elizabeth Philips es la hija de Peter Phillips, el nieto mayor de la reina de Inglaterra, nacida en 2012. Proviene del nombre de un río escocés.

Ava: de origen hebreo es una variante inglesa de Eva y significa “dar la vida”.

Evelyn: nombre que deriva de la palabra griega ‘hiyya’ que significa “fuente de vida”.

Adeline: proveniente del alemán antiguo “athal ‘, significa “noble”.

Alice: nombre de origen griego, significa “Real, verdadera y sincera”

Adelaide: nombre de origen germánica, significa “de noble aspecto”.

Elizabeth: traducción inglesa de Isabel. Significa “Aquella a quien Dios da la salud” o “Aquella a quien Dios ha ayudado”.

Samantha: de origen arameo, significa “la que sabe escuchar”.

Scarlett: de origen inglés, significa “Color escarlata”

Perla: es un nombre femenino de origen Germano. El significado de Perla es: “Que es preciosa”.

Ruby: significa belleza, proviene del latín “ruber” que significa rojo. Rubí es utilizado como nombre femenino alusivo a una gema de color rojo con el mismo nombre. El rubí es una gema muy valorada en joyería por su intenso color rojo con tonalidades violáceas.

Río: significado: río, es un ser ejecutivo por nato. Es excelente tomando decisiones, organizando y administrando a nivel macro.

Skye: significado del cielo, procedente del ingles. Colorido y fascinante que es una persona increíble con una personalidad magnética! Amar la vida y sus placeres no privarse de los placeres terrenales. deseos y los deseos materialistas son siempre la prioridad principal si tiene algo que decir en él.

Luna: meloso y románico para niña es Luna. Agradable y misterioso, parece dotar a la persona que lo lleva de un aura especial. proviene del griego leukós, que se entiende como “blanco brillante”; Por lo que podemos decir que el significado del nombre luna es “La luminosa, la que ilumina de blanco”.

Estrella: es un nombre femenino de origen Latino. El significado de Estrella es: “La Estrella de la mañana”.

Mar: procede de Nuestra Señora del Mar,una mujer de temperamento fuerte. Es feliz cuando se encuentra en la naturaleza rodeada de plantas y animales.

Margarita: Del latín perla. Nombre de la flor de la margarita. Variante de Margarita, naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Azucena: El nombre de Azucena es de origen árabe en su variante en español. Su significado es “lirio”, el nombre de una flor (lilium),una advocación de la Virgen María; Nuestra Señora de la Azucena.

Celeste: De origen Latín, que viene de los cielos. Variante de Cielo, Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Violeta: significa Bella como la flor que lleva el mismo nombre, de origen inglés.

Blanca: es un nombre asociado a la simbología de la pureza, la limpieza y la blancura. Es muy antiguo y su origen es germánico, significa “Mujer brillante y blanca”. 

Nieves: de origen Latín con naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro y derivado del latín vulgar “neve”, variante del clásico “nive”. Es una advocación mariana a la Virgen de las Nieves en Roma, más conocida por Santa María la Mayor.

girls-names1

Nombres italianos

Fabrizio: el que trabaja con las manos

Santino: significa “santo”

Alonzo: Hombre noble, listo y valeroso.

Adriano: Hombre con coraje, valiente y de gran corazón.

Antonella: significa “mujer de gran valor”.

Carina: significa “la más pequeña y querida”.

Chiara: significa “claridad” y “brillo”.

Fiorella: significa “flor pequeña, delicada y muy bonita”.

Carlo: significa “granjero”.

Donato: significa “dado por Dios”.

Giovanni: variante de Juan, significa “Dios se ha apiadado”

Federico: Hombre pacífico, tranquilo, organizado y ordenado.

Romina: es un nombre femenino de origen Árabe. El significado de Romina es: “De la tierra de los Romanos”.

Lorenzo: Significa “coronado con laureles”.

Guido: quiere decir “valle boscoso”.

Luigi:famoso guerrero

Alessandra: forma italiana de Alejandra. Significa “defensora de la humanidad”.

Alessia: variante de Alessandra.

Alfonsina: forma femenina italiana de Alfonso, significa “guerrera preparada para el combate”.

Francesca: Significa “aquella que ha sido liberada”.

Gabriella: Significa “devota de Dios”.

Gianna: Significa “Dios es misericordioso”

Lorenza: nombre de origen latín que significa “coronada con laureles”.

Marena: significa “mar”.

Valentina: El significado de este nombre está muy relacionado con la salud, ya que quiere decir, literalmente, “vigorosa”, o valerosa.

Filippo: el amigo de los caballos

Geronimo: nombre sagrado

Flavio: Significa “rubio”, “de pelo dorado”.

Leonardo: tan fuerte como un león.

Luciano: significa “portador de luz”.

Mellea: significa “miel”.

Nicoletta: significa “gente victoriosa”.

Orazia: significa “guardiana del tiempo”

Pia: significa “mujer devota, entregada y comprometida”.

Stella: significa “estrella celestial”.

Zinerva: significa “justa” y “de pelo claro”.

Maurizio: “de piel oscura”

Piero: “pequeña roca”

Romeo: Significa “el que peregrina a Roma”

top-baby-name-trends-for-2014

Nombres populares

Amalia: es un nombre de origen griego. Su significado es “amorosa”.

Cora: de origen griego, Korë, latinizado en Cora. Significa “doncella, muchacha joven virgen”

Eleanor: tiene su origen en el nombre francés antiguo “Aliénor”. Es muy incierto el origen y significado de este nombre, pero la hipótesis más generalizada lo relaciona con Elena y su significado estaría probablemente relacionado con el “ardor del sol”.

Lucy: es la versión inglesa de Lucía que significa “La que nació a la luz del día”.

Chloe: de origen griego, significa “hierba” o “brotes verdes”.

Renata: significa “el nacido por segunda vez”. Se utilizó entre los primeros cristianos en referencia al bautismo como “segundo nacimiento”.

Mateo: Variante del inglés “Matthew”, del nombre hebreo Mattiyahu, derivado del nombre griego Mathaios y del latín Matthaeus, que significan “regalo de Dios”.

Camila: de origen latín significa “aquella que está frente a Dios” o “aquella que presenta sacrificios”.

Regina: femenino de rex (rey), significa “reina”, “reina celeste”.

Dulce: de origen Latino (Dulcis). Significa: “la que es agradable y dulce”.

Verónica: de origen griego, significa “portadora de la victoria” y también “imagen verdadera”.

Daniel: de origen hebreo danyyel, significa “dios es mi juez”. Es un nombre muy popular en gran parte del mundo.

Pablo: de origen latino “Paulus” que significa “El menor”. Hugo: de origen germano cuyo significado es “hombre de gran espíritu” o “Aquel de Inteligencia Clara”.

Álvaro: nombre de origen germánico, derivado de “alwar”, que significa “Aquel que es prevenido” o “Aquel que es el defensor de todos”.

Adrián: nombre de origen latino “hadrianus” que hace referencia a la familia romana natural de Hadria (cercana al mar adriático). Su significado es “Aquel que viene del mar” o “Aquel que tiene cercano el mar adriático”.

David: de origen hebreo que significa “Aquel que es amado”.

Diego: de origen latino Didacus, del griego didakh, que significa “profesor”.

Javier: proviene de la palabra euskera “etcheberri”. El significado del nombre es “Aquel que vive en casa nueva”.

Mario: de origen Hebreo. Variante masculina de María, la elegida, la amada por Dios.

Sergio: del latín “Sergius”, “el guardián”

Marcos: proviene del latín y significa “Martillo”, relacionado con el dios Marte.

Manuel: de origen hebreo “immanuel”, significa “el dios que está con nosotros”.

Martín: del latín “Martis”, que significa “Marte”.

Nicolás: de origen griego, significa “La victoria del pueblo”.

Jorge: de origen español, proviene del nombre griego Georgios, de ge, “tierra” y ergon, “trabajador”.

Iván: Variante rusa y eslava del nombre griego “loannes”, originalmente del nombre hebreo “Yochanan”, que significa “Dios es gracioso”.

Rodrigo: Significa: Hombre glorioso.  Es muy parecido al nombre Nicolás, ya que está íntimamente relacionado con el triunfo y el éxito en la vida. Sin embargo no son tan iguales en cuanto a su carácter.

Carlos: de origen germánico “cheorl”, significa “hombre libre”.

Miguel: variante española del nombre hebreo “Mika’el”, que significa “¿quién es como Dios?”.

Lucas: nombre español proveniente del griego “loukas”, que sigifica “el que ilumina”.

nube_nombres_inscritosNombres árabes

Abdel: justo, adorador.

Mariel: Nombre compuesto por Maria La elegida, la amada por Dios, e Isabel del hebreo Baal es la salud.

Adib: educado, culto.

Azahara: luminosa, persona bella como una flor.

Farah: alegría, jovialidad.

Karima: de valor incalculable.

Malika: reina.

Nayla: la de ojos grandes.

Akram: muy generoso.

Bahir: deslumbrante, inteligente.

Farid: único, incomparable, sin igual.

Habib: querido.

Hakim: sabio.

Hasan: bueno.

Ibrahim: Abraham (padre del pueblo o padre de las multitudes).

Jamal: belleza.

Khalil: buen amigo.

Moad: bajo la protección de dios.

Nader / Nadir: raro y excepcional.

Sabira: paciente.

Salma: paz.

Samira: la que cuenta historias en las noches.

Zaida: la que crece.

Zara: flor, estrella, alba brillante

Omar: padre del Profeta; destinado a una larga y fructífera prosperidad.

Rayan: favorecido por dios.

Walid: recién nacido.

Zaid: significa abundancia.

Fátima: niña destetada.

Habiba: querida, amada.

Halima: apacible, gentil, paciente.

Kalila: signific: buena amiga.

Couple with list of baby names and sonogram

Nombres interesantes

Matías: es de origen Hebreo y significa “Fiel a Dios”.

Ángel: es un nombre de origen Griego (Ággelos), que significa “Mensajero”.

Valentín: Significa “El que tiene gran fortaleza”.

Gabriel: su significado es “la fuerza y el poder de Dios”.

Sofía: de origen griego y su significa es “sabiduría” o “la que posee sabiduría”.

Lucía: de origen latino “lux”, su significado es “Aquella que lleva la luz” o “Aquella que nace de la luz”, en referencia a las niñas que nacen en el alba.

María: de origen hebreo “maryam”, su significado es “la elegida”, “la amada por Dios”.

Paula: origen latino “Paulus” y variante de Paola. Significa “La menor”, “La pequeña” o “Aquella de pequeño tamaño”.

Daniela: de origen hebreo, cuyo significado es “Aquella que Dios es su juez” o “Justicia de Dios”

Simón: es de origen Hebreo y significa “El que es escuchado”.

Thiago: es un nombre masculino de origen Bíblico. Su significado es “Dios nos dará recompensa”.

Julián: Es de origen Latino. Su significado es “De raices fuertes”.

Benjamín: Es un nombre de origen Hebreo (Ben-Yamin). Su significado es “El hijo preferido”.

Erick: Deriva del nombre Eiríkr, que procede del Nórdico Antiguo de primera generación. Su significado es “gobernante único”.

Sasha: es el hipocorístico ruso de Alejandro. Significa “protector o vencedor de los hombres”.

Valeria: de origen latino y su significado es “sana y valerosa”.

Julia: de origen latino “Iulus”/”Iulia”, nombre con el que se identificaba a los miembros de la familia romana Julia. Significa “consagrada a Júpiter”.

Alba: de origen latino, y significa “Aurora”, “Amanecer”, “blanca y refulgente”, “aquella que ha nacido con la primera luz del alba”.

Claudia: de origen latino “Claudinus”, que significa “Aquella que cojea” o “Aquella que anda con dificultad”.

Isabella: forma italiana del nombre Isabel que significa “Promesa de Dios”, “Que ama a Dios”.

Dante: de origen Latino, significa “El que es resistente”

Enzo: su origen es una adaptación medieval al italiano del nombre alemán Heinz, hipocorístico de Heinrich, Enrique en castellano.

Silas: es la forma abreviada griega de Silvanus, el dios romano de los bosques y campos.

Marco: ha sido el nombre elegido para el segundo hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos, Hombre combativo. En la mitología deriva de Marte: dios de los combates, de la primavera y de la juventud. De origen latino. Variantes: Marc, Marcio, Marcelo, Marcelino, Marcial.

Andrea: se utiliza tanto de masculino como de femenino , significa “hombre, fuerza vital”.

Jimena: del hebreo “Simeón” y significa “La que escucha”.

Emma: de origen germánico, significa “Grande”, “Fuerte”, “Inmensa”, “Poderosa”.

Irene: de origen griego, procedente de Eirene, que significa “Paz”.

Martina: forma femenina de Martín, de origen latino y significa “consagrado o relativo al dios Marte”

Sara: de origen hebreo y su significado es “Princesa”, “señora”, “soberana”.

Laura: de origen latino “laurus” (laurel), significa “Victoriosa” (coronada con hojas de laurel).

Ariel: de origen hebreo, su significado es “León de Dios”.

 

Espero haberte servido de ayuda para encontrar el nombre de tu bebé un enorme abrazo.

 

(Visited 167 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *