Finger-And-Thumb-Painting-Ideas-For-Kids

9 Beneficios de la Pintura en los Niños

Nunca se es demasiado Joven para la pintura y el dibujo. niños y bebés ponen manos a la obra con dedos pringados de color experimenta por primera vez texturas al mismo modo pequeñas manos que apenas sujetan un lápiz, dan sus primeros garabatos, dibujar y pintar. Es uno de los ejercicios más gratificantes para el pequeño y sus padres. favorece la escritura, la lectura, la creatividad, ayuda al niño a tener más confianza en sí mismo y a expresar sus sentimientos.

 Los niños tienen interés por aprender y se divierten haciéndolo, esto nos da a los padres una de las mejores herramientas que tienen los padres para impulsar el desarrollo del bebé; tan solo con algunas pinturas apropiadas para que los niños pinten con sus propios dedos y manos es suficiente para llamar su atención y brindarle una agradable experiencia. aunque no es hasta los 18 meses cuando el niño hará sus garabatos por primera vez, sin sentido y desordenados, pero se divertirá mucho al descubrir el mundo de los colores y los trazos. Tratara de comunicarse y mostrar orgulloso a todos lo que el hecho y será importante que su público le conteste de una manera positiva para brindarle seguridad y confianza en si mismo, recordemos que su coordinación motora no es la más precisa en esta etapa así que tendrás que vigilar muy de cerca sus movimientos. Muestra diferentes alternativas, como lo son los libros especialmente preparados para pintar así podrás solucionar el problema de pintar paredes en ellos encontrarás una infinidad de dibujos, para que los niños los coloreen. A medida de que niño va creciendo ya con dos años empezara a tener más control motriz y podrá probar otro tipo de instrumentos, incluye espumas, marcadores, pinceles, etc…Para que aprendan nuevas técnicas.

exponer-dibujosEs con 5 o 6 años cuando los niños ya querrán crear, de una forma más independiente y personal. Es el momento ideal para comprarles materiales más variados hazlos participe del momento, adapta un espacio en el hogar para que ellos puedan disponer de ello, estableciendo así su propio material para pintura, para crear un ambiente más artístico cuelga sus obras de arte en un lugar ya destinado a ello.  Puedes permitirle que pruebe algo más que una hoja de papel, los tejidos y lienzos serán una nueva experiencia. Ten mucho cuidado para no limitar su creatividad. El Mar no siempre tiene que ser azul. Déjale que vea las cosas como a su manera sera divertido.

 Estimula su comunicación. la hace más efectiva.

mom-and-kids-img

Es mucho más fácil para un niño, poder drenar sus sentimientos en un medio como lo es la pintura, que de manera verbal. por esto es importante poner atención en los dibujos que los niños crean ya que en ellos nos rebelan de manera sutil sus sentimientos y pensamientos más profundos

 

Organiza sus ideas

s7kt4vmq-1396412167

Que el niño piense que va ha desarrollar en el dibujo, tener en cuenta que va primero, que después, todo comienza a tener un orden y un sentido enfocarse en copiar una imagen o calcar una requiere de ideas que hay que organizar

Mejora la motricidad

color painted child hand

Para un niño es difícil conseguir el control de sus movimientos, son los movimientos continuos en búsqueda de crear trazos los que consiguen hacer de la practica, todo un experto.

Ayuda al desarrollo de su individualidad y su autoestima

Conforme el niño va aprendiendo a pintar va adquiriendo confianza consigo y destreza que al mismo tiempo le hace más independiente. Además que al no haber un bien o mal en el arte no están expuestos a un sentimiento de frustración.

Relaja, Serena y Tranquiliza.

La pintura tiene el beneficio de ayudar tanto a niños como adultos a desahogar sus sentimientos en colores y formas, en el proceso los sentimientos afloran provocando una experiencia placentera.

Fomenta una personalidad creativa e inventiva.

baby_handprint2

La Práctica de trazos y figuras consigue crear la propia identidad que ha la larga hará que se acostumbre a esta forma de expresión visual, haciéndolo entender de mejor manera el trabajo de otros, comparándose y buscando aprender más sobre este lenguaje.

 Se divierten

Finger-And-Thumb-Painting-Ideas-For-Kids

Basta con verles coger un color o un bote de pintura para descubrir como empiezan a salir esas sonrisas traviesas, todo es posible dentro del dibujo, el crear un mundo nuevo, mezclar colores, invertirlos no hay limites para la diversión.

Favorece la expresión de los sentimientos.

Finger-Paints

Alguna vez tuviste que hacer un dibujo en alguna entrevista de trabajo y te preguntaste el ¿Porque? nuestros dibujos son una terapia infalible que permite drenar nuestros sentimientos deseos y frustraciones. Ademas de los beneficios que presta en terapias como el síndrome del autismo, donde el principal problema es la dificultad de comunicación.

Desarrolla habilidades para resolución de problemas

Darle otro color tomar la decisión de colorear con marcador y no con color esa área se termino el color amarillo usamos el verde poder darle la vuelta a los diferentes problemas es una de los beneficios que nos da la pintura de manera inconsciente.

La pintura es una actividad que, como muchas, debe desarrollarse siempre bajo la vigilancia de un adulto, principalmente cuando la hace un niño muy pequeño. Nunca se sabe lo que se les puede ocurrir hacer con un pincel, un bote de pintura o un lápiz, ya con esta recomendación solo me queda decir Acuarelas, pinceles, colores, papeles a Pintar…

 

 

 

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *