baby

Vamos a aprender a ir al Baño Baby…

estoy enamorada de la idea de que mi pequeña de un paso más a convertirse en una niñita independiente y lo primero es poder enseñarle a controlar y gestionar sus necesidades así que vamos a empezar por ver las señales que nos harán saber si nuestro pequeño esta listo y preparado para ello.

Como Saber si nuestro baby está Preparado

1- Miraremos que su pañal este más seco que lo normal eso indicara que no hace tan seguido como antes.

2- ¿obedece instrucciones sencillas?

3- Pide ir al baño o avisa al momento de tener cacas o pipís.

4- se sienta y camina por si solo, esto es primordial.

5- imita a los adultos o hace el intento, esto nos ayudara a enseñarle lo que tiene que hacer

Muy pero muy importante no frustrarse, debemos estar seguros que una vez que empecemos con ello no hay marcha atrás para evitar confundir a nuestro pequeño, esto quiere decir: si planeamos viajes en coche o salidas o se enferma y tiene diarrea no hay marcha atrás y poner pañal ¡No se Vale! evitemos confusiones que retrasen el proceso incluso, es importante saber que vendrán accidentes y como debemos reaccionar a ellos es la clave para el excito.

z1udwsctcfp1dxerrzz

Que necesitamos para empezar

Vamos a jugar, en pocas palabras le presentaremos y le adelantaremos todo lo que va a pasar ya sea con un cuento, jugando con las muñecas a quitarles y ponerles pañal, cambiarle braguillas hacer la parodia de llegar el momento en que la muñeca siente que quiere hacer pipí y acompaña a mamá a el orinal se sienta y hace de pipí, todos están contentos por que ya no va a usar más pañal… Esto y otros juegos pueden ayudar a tu hijo a comprender de que va todo, sientale unos minutos como juego imiten que van al baño, así sabrás si esta preparado si se siente tranquilo o nervioso, mostrarle la ropa interior que usara, que bonita, etc…

Compraremos

Comprar un orinal o adaptador, según mi experiencia pienso que el adaptador es el paso siguiente al orinal una vez ya pueda llegar a un banquillo o taburete que le ayude, lo ideal es que pueda llegar con rapidez y facilidad.

Muchas veces en los momentos en los que me indicaba caca, le ayudaba a sentarse el inodoro como adulta para que supiera que ese era lugar también era para ello, pero para ello hay que tener un poco de tiempo ya tu hijo tiene que avisar cuando quiere ir y para ello hay un tramo, así que empecemos con algo más fácil y sencillo es mi mejor consejo.

Cuando empezar

Un día que estén todos en casa un día tranquilo donde no hay que salir, al levantar de la cama le llevaras a el orinal y le sentaras mientras le quitas pañal le dirás que ahora ya no usara más pañal que ahora no se sentirá más mojado y que usara ropa interior como mamá y papá.

  • Si no hace no pasa nada, revisa el pañal a ver si esta caliente quizás ya ha hecho de lo contrario tendrás que ponerle pasado unos 10 minutos al principio sera un poco extraño, se pondrá nervioso, querrá levantarse de inmediato.
  • No hay que presionar, trae algún juguete o cuento para que sienta que es un lugar tranquilo y que no hay por que sentir miedo
  • Cada 30 minutos probaras ponerle a ver si tiene pipí, no te avisara si tiene ganas para ellos es muy difícil identificar lo que sienten es por ello que lo mejor es ayudarle a ello, el primer paso es este cada 30 min probaremos.
  • Horas de siesta y Horas de Dormir siempre colocaremos pañal.
  • Para salir recuerda llevar extra ropa, pañuelos para secar y cada 30 minutos probaremos a ver si quiere hacer detrás de un árbol de manera normal como en casa.

Así hasta que veas que los accidentes van reduciendo y aun teniendo ganas contiene hasta que llegan los 30 min en los que le pones en el orinal, poco a poco veras que cogerán juntos el ritmo y que empezara a avisar algunas veces hasta que empezara a limpiarse cada vez que hace, luego subir y bajar su ropa… Lo importante está en hacerlo divertido y fácil, respirar profundo cuando algo sale mal y saber continuar.

cuando-es-mejor-quitarle-el-panal-al-nino

Mucha suerte y Felicidades por este Gran Paso.

 

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *