Elementary School Playground

Aprendiendo en el Parque, Beneficios para su Desarrollo

Cuando nos disponemos ir al parque nos aseguramos de llevar la vestimenta adecuada, es importante que el niño tenga libertad de sus movimientos, conforme a la edad procuraremos proteger rodillas y codos, en cuanto a los zapatos, deben ser cómodos con suela de goma para que no corra riesgo de resbalarse, procura escoger un zapato cerrado para que no le entre arena o tierra que dificulte el andar.

En el bolso llevaremos juguetes para que nuestro pequeño pueda compartir esto le ayudara a reforzar la sociabilidad cuando los niños se equivocan es primordial enseñarles a pedir disculpas a los demás por sus errores y sepan perdonar la falta de los otros, enséñale y exígele que en todo momento dé las gracias y que pida las cosas con un por favor, Jugar con los demás niños es un entrenamiento que le convierte en un ser cada vez más sociable y comunicativo.

Llevar una merienda para compartir no es mala idea y más cuando ya lleva rato corriendo, por lo general suele dar apetito, recuerda todo bebé hasta los 4 años suelen ser la mayoría bastante egoístas e allí la importancia de aprender a compartir, respetar turnos, tener en cuenta los gustos y preferencias de los demás… Esto les ayuda a descubrir que existen otras formas de ver la vida, diferentes a la que hay en el hogar.

No es mala idea llevar ropa de cambio, toallas húmedas, agua y pañales, no limites su imaginación permite que sea libre al moverse deja que disfrute en un entorno distinto a vuestra casa, da rienda suelta a su fantasía, trepar en arboles, jugar con tierra y otros es parte de la experiencia que hace la diferencia.

El juego fomenta el carácter de los pequeños, es la instancia de aprendizaje ejercitando la sociabilidad “aprender a jugar, querer jugar, seguir las instrucciones, saber ganar y perder, liderar un equipo, ceder, compartir los juguetes, son situaciones que aportan al desarrollo de las relaciones sociales y deben ser aprovechadas; los juegos del parque suelen hacer que los niños vean un entorno diferente al acostumbrado en el pueden bajar, trepar, coger, deslizarse y más todo esta hecho a la medida de ellos… Todas estas experiencias le ayudan a hacerse una mejor idea de los espacios y de las distancias, algo que en el futuro le facilitará la comprensión de los conceptos matemáticos.

Se su ejemplo, si ellos observan que los padres comparten, se preocupan por el otro, agradecen, son educados, no gritan, aprenderán a desarrollar la sociabilidad, esto le ayudara a adquirir nuevas habilidades y tratará de demostraros todo lo que sabe hacer. Si respetamos su ritmo, le damos la atención y muestras de apoyo que necesita le harán sentirse muy querido, lo que mejorará su autoestima.

Conforme tu hijo vaya creciendo rodeado de  balancines, toboganes y columpios provocaremos un desarrollo en el área de la spicomotricidad , el balance, control corporal y movimientos se harán más precisos con el paso del tiempo.

Un entorno agradable y diferente trae de regreso a casa niños felices y cansados, con ganas de pasar otro nuevo día en el parque.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *