fran-baby-shower2

5 Pasas Para Crear Un Baby Shower

Debo decir que me encantan los Baby Shower tengo que admitirlo y como no amarlos… recuerdo como fue el mio de fantástico y la emoción que sentí en ese momento; definitivamente si tengo que hacer una recomendación en este momento te diría celebra un Baby shower pásalo genial antes de tener a tu bebe.

2430¿Porque tener un babyshower ?

Es un momento para compartir con tus amistades la llegada próxima de tu pequeño, esto significa que en esos difíciles 9 meses al menos un día esta dedicado a disfrutar con los amigos como cuando eran niños, todos esos amigos que extrañas y por muchas razones en el embarazo a sido difícil coincidir, pues esta es la escusa perfecta para que ellos no tengan más escusas y vengan a verte con la gran barriga.
mesa de dulces

¿En que momento se celebra el Babyshower?

Normalmente el mejor momento de celebrar el babyshower es en los últimos meses ente los 7 y 8 meses todo dependerá del embarazo que lleves.

baby shower

¿Como empezar a hacer un Babyshower?

Primero empezaremos con la lista de invitados, es allí donde tendrás que decidir si  deseas que sea un momento solo para chicas o mixtos.

Una vez tengas claro esto podrás hacer las invitaciones, con la tecnología de nuestros tiempos puedes hacer una invitación virtual en la que incluirás la dirección de donde tienes la lista de regalos.

Ese es nuestro siguiente paso, créeme que ha estas alturas en España hay muchos lugares en los que pueden hacer más fácil las cosas, la lista de regalos de hecho está tan bien trabajadas, que cada vez que alguien compra algo se te informan y te lo restan a tu lista, puedes cambiar tallas, puedes cambiar la listas todas las veces que quieras y también de esta manera evitas los regalos repetidos; el sistema es muy fácil una vez tus invitados saben de que lugar es tu lista de regalos ellos podrán dirigirse allí donde les mostraran tu lista al mencionar tu nombre entonces ellos podrán seleccionar un objeto de ella.

Lugares que actualmente conozco con lista de babyshower son El corteingles , El Palacio del Bebe, Prenatal y otros incluso tienes webs que también lo gestionan sin tener que ser una tienda física entre ellos se encuentra el portal Bebitus.

Una vez ya fijada la lista es momento de pensar en los “juegos” y es cuando de seguro me dirias ¡ juegos de que hablas a que voy a jugar yo si apenas me puedo sentar con esta barriga que llevo! Entonces te diré los juegos no son para ti son para tus invitados, ellos volverán a ser niños, te dará una idea de que es lo que te espera cuando llegue tu bebe.

¿Que tipo de juegos se pueden hacer?

Por que va ha ser que yo no cuento con el espacio para organizar una carrera, no desesperes no son es exactamente esa clase de juegos.

Todos los juegos van relacionados a la futura mamá y a la llegada del bebe, yo he recopilado una serie de ideas divertidas que podrás usar en tu futuro babyshower:

Idea para la recibida de invitados

Claro está que tienes una barriga entonces por que no ser un poco solidarios y hacer que todos los invitados lleven una barriga igual que tu. Si la fiesta es mixta será divertido ver a los hombres con barriga.

Como hacerlo: infla globos y dárselos a tus invitados al entrar para que coloque bajo su camisa.

En que consiste eso es un juego el que termine toda la fiesta con el globo tendrá un premio.

Premio es un detalle que puedes hacer para que ellos recuerden ese día especial ya sea una planta, un set de lociones, un bebesitos de cristal, bolsa de chucherías, jabones aromáticos, etc… incluso puedes hacer variaciones por si a caso tienes algún suertudo amo de la fiesta.

Otra idea para la llegada de los invitados es al entrar repartir unos pines o chupetes colgantes y decirle a todos, que no pueden decir la palabra No, en toda la fiesta y deberás intentar robar a tus compañeros tantos sean posible,de la siguiente manera, persona que más No haga hacer a los demás podrá robar el dije y así acumular varios para ganar premio al final de la fiesta.

Otros juegos a medida que va empezando la fiesta es entregar a tus invitados un libro con crucigramas, laberintos, adivinanzas, sopa de letras, todos relacionados con las palabras de Maternidad para en los ratos muertos rellenar con la finalidad de que la primera persona que lo haga llevará premio.

mamálaberinto baby showerjuegos baby showercrucigramaff4a23e89afa09d8e261bad52eeb9192que_hay_en_tu_bolso_juegos_para_baby_shower

El juego de las fotografías ese me gusta mucho por que saca una parte más personal de cada invitado invitándole a ser participe de el momento y es que al entregar la invitación a tus invitados les debes especificar de que traigan una foto de cuando eran bebe máximo de 0 a 5 años, para que todo esto pues irás recibiendo las fotos a la entrada las moteras en un sobre donde nadie las pueda ver una vez que hayan llegado todos las podrás colgar en un espacio o pegar en una pizarra a modo exposición enumeradas en ese momento le entregarán a todos una copia con los nombres de las personas que han venido a la fiesta para que ellos puedan adivinar quien es el de la foto colocando el numero de la foto en el nombre correspondiente de esta manera los diferentes grupos de amistades interactuen entre si  un poco más hmmm…claro está gana el que acierte en el menor tiempo posible y también tendrá premio.

festejar baby shower

Juego de ponerle el chupete al bebé es muy divertido vendar a todos y ver que tan lejos llegan pegando un chupete al bebé el que llegue más cerca o atiene tendrá premio.

11030318_10205811713987801_3149266193324702629_n

Pictionary, es el juego en el que tienes papeletas con palabras relacionadas con la maternidad y tienes que dibujarlo sin hablar para que otros acierten lo que es. Yo los dividiría en equipos y diera regalo a todos los participantes del equipo que gane algo más como bolsita de chuches.

El juego de los objetos, entrarás con una bandeja o una bolsa llena de objetos de la maternidad, mostrarás esta ha todos en un corto periodo de tiempo, sin avisar para que es, luego a lo largo de la fiesta, al cabo de unas horas después de jugar otros juegos les preguntarás a tus invitados, si ellos recuerdan todos los objetos que había en la bandeja o bolsa, la persona que te diga todos ganará un premio.

El juego de los nombres, cada nombre tiene un significado o una historia de como nació el nombre es muy fácil encontrarlo en google puedes colocar significados de nombre en una pizarra y que cada persona identifique el significado de su nombre el primero que lo identifique ganará premio.

Otro juego el de medir la barriga, para este juego se suele usar papel de baño los invitados cortarán el papel con la finalidad de medir el tamaño de la barriga de la embarazada el que más se aproxime gana premio.baby shower juegos

En que periodo hacer los juegos por lo general es necesario disfrutar de la música de las pláticas entre amigos y la comida entonces puedes hacer un juego cada hora y dejar para el final la entrega de regalos que no es más el típico momento en el que te sientas en una silla y cada persona te entrega el regalo para que vayas abriendo lo y mostrándola a todas, cosa que ayuda a ilustrar de manera visual, para las no madres, toda la cantidad de cosas que una Mamá en los tiempos de ahora tiene que tener antes de tener un bebé.

En el catering pues lo típico galletas cupcake pastel croquetas, patatas, puede ser todo lo variado que desees para los pasteles tienes muchas ideas originales desde hacer una pausa de embarazada con la forma del bebe dentro, como un pastel con un bebesito en el top, unos sapa titos de bebes etc… eso lo dejo a la imaginación.

Cómo-dar-las-invitaciones

Terminando la fiesta,  solo queda cortar el pastel y posar para la foto;  por ultimo solo decirte que si no estas con ánimos para organizar nada y si que deseas tener un baby shower también tienes la opción de contratar alguien que te organice todo y solo tengas que esperar a que llegue el día especial, hay muchas personas que puedes encontrar; entre ellas yo soy experta en eventos, me encargo de diseño, organización y montaje de eventos especiales, puedes contactar conmigo si deseas una ayuda en un evento de este tipo.

Espero haber podido ayudarte con el tema recuerda que siempre puedes preguntar, incluso comentar y darme tu opinión, yo estaré encantada de responderte.

(Visited 896 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *