piel

Quieres Saber Como Cuidar La Piel Del Bebé

Buenos días mi gente bella, hoy martes quería hablarles de algo muy especial, la piel de nuestros pequeños y es que cuando nacen normalmente vemos, enrojecimientos, descamación, granitos que nos asustan muchísimo como madres es por esto que quiero explicarte un poquito por que pasa todo esto y como cuidar de su piel para evitar malos ratos, la piel de nuestros bebés es más fina y delicada que la piel del adulto.

Entonces con esto ya sabemos que la piel de nuestros peques responde más sensiblemente a agresores externos y necesitan un cuidado especial y una protección extras.

Factores de la piel del bebé : 

  • La piel del bebé es menos resistente que la del adulto y es especialmente sensible a influencias químicas, físicas y microbianas: las sustancias que entran en contacto con la piel del bebé se absorben más fácilmente y penetran en las capas cutáneas más profundas.
  • La piel del bebé es propensa a resecarse.
  • La piel del bebé es más sensible a los rayos UV que la piel del adulto.
  • La superficie de sus cuerpos es relativamente grande en relación con su volumen, por cuyo motivo sufren fácilmente de pérdida térmica.
  • La actividad de sus glándulas sudoríparas está reducida en comparación con la de los adultos, de manera que no pueden compensar en caso de temperaturas elevadas.
  • Su red circulatoria cutánea no está plenamente formada y se adapta sólo lentamente a los cambios térmicos, con constricción o dilatación vascular.

images

Esto hace que los bebés sean especialmente sensibles a temperaturas extremas y cambios de temperatura y como padres nos toca la importante tarea de estar atentos a sus cambios de humor, o pequeñas señales que nos puedan dar y hacernos ver que esta pasando por un golpe de calor o frió ya que tienen pequeños pliegues de piel en los que el sudor se puede quedar y es importantisimo estas zonas estén siempre secas.

¿Qué síntomas aparecen en los bebés?

Muchas escuchamos hablar sobre la dermatitis atópica este raro síntoma  en lactantes menores de 3 meses. Los síntomas aparecen normalmente después del destete del bebé: de repente aparece una erupción con inflamación y picor de la piel. En las fases de brote agudo, la piel infectada puede segregar líquido. La dermatitis atópica afecta habitualmente la cara de los bebés, particularmente las mejillas, aparte del cuero cabelludo (conocido también como “costra láctea”), las rodillas y los codos. Es muy infrecuente que los bebés presenten piel atópica en la región de los pañales. Aunque la dermatitis del pañal puede tener un aspecto similar, se trata de una región demasiado húmeda para que aparezca una dermatitis atópica.

princ_photo_of_baby_with_sunscreen

Es importante saber que a medida que nuestro bebé se hace mayor, su piel también: desde el nacimiento hasta los 6 años aproximadamente que es cuando conseguirá tener la piel como un adulto:

  • La piel es todavía más delgada y presenta menos pigmentación que la piel del adulto.
  • Las glándulas sudoríparas y sebáceas están todavía menos activas, de manera que la película hidrolipídica y el manto ácido protector son todavía relativamente débiles.

infant-acne-baby-skin-disorders-article

La piel joven necesita un cuidado particular y debemos hacerlo de la siguiente manera:

  • Utilice limpiadores suaves: Los jabones alcalinos son agresivos para la piel, eliminan los lípidos y la resecan.
  • Limite el tiempo del baño: El agua caliente y los baños largos eliminan los lípidos de la piel. Reduzca el tiempo y utilice agua tibia en lugar de caliente.
  • Cuide: La hidratación regular con productos probados y de compatibilidad demostrada con la piel sensible ayudará a mantener la piel joven hidratada y sana. Los productos para el cuidado deben utilizarse también para abordar y tratar problemas y procesos específicos..
  • Proteja: La piel joven necesita una protección particular frente a los nocivos rayos UV, evitar el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde,.
  • Ropa: a la hora de vestir a tu pequeño usar prendas de materiales nobles y de primera no se debería vestir al niño con ropa muy ajustada o de tejido que pueda resultar irritante, siendo recomendable el uso de ropa amplia y de tejido de algodón o de lino. a la hora de dormir se debe de usar ropa de algodón o lino para la cama donde duerma el bebé.

Para la primera puesta del bebé se suele usar: Algodón, lino, Alpaca, Mohair, materiales de primera calidad, No Sintético.

Espero haberte ayudado un saludo y hasta la próxima

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *