puro chantaje

Es Puro, Puro,Chantaje, Puro Chantaje…

Hola mis amores, ¿como han estádo? yo desde que escuche la canción nueva de Shakira me encuentro inspirada he estado pensando en las cosas que me hace sofia esos berrinchitos y pataletas que me hace cuando no tiene lo que quiere y es que ha medida que crece va comprendiendo que ella es muy tierna, nos desvivimos por ella totalmente,  entonces lo usa en nuestra contra cada vez con más fuerza Es la reina del CHANTAJE.

Entonces mami pensó en unos tips para prevenir chantajes y para atacar problemitas de esta índole

(Puro Chantaje del Grufalo) Controla tus expectativas.

Es muy poco probable que nuestros hijos al recibir un “no” reaccionen con un: “Está bien, gracias”. La persuasión probablemente seguirá en su lugar. No te asustes. Sera molesto y desagradable como es, es lo que la mayoría de los niños hacen hoy en día. Podemos esperar mejor como padres, pero no te sorprendas si no lo consigues.

Tan difícil como decir “no” (Es el no saber que seguirá), es muy importante aprender a decirlo y seguir firme con él.

(El rey del camuflaje chantagil) Relájate cuenta no entres en pánico

 El comportamiento es normal. Creo que es importante darnos cuenta que todos los intento de nuestros pequeños Grufalos son y serán muchooos, arduos, intensos intentos hasta que por fin logre cambiar de opinión y diga “sí” eso es lo normal. Cuando te das cuenta de que no lo está le pasa nada que no esta sufriendo de verdad con alguna terrible patología o mal dentro de él, que es solo rabieta entonces tu tienes ese poder de ayudarle a relajarse y lidiar con el comportamiento. En lugar de reaccionar a su caprichoo con el pánico o la preocupación, si te colocas en su pequeña cabesita y miras a través de sus ojos sabrás que se sienten cómodos con su decisión, sólo se adhieren a sus armas. Involucrarse en las demandas de tu hijo para parar sus berrinches sólo le enseñ que la manipulación funciona.

(El rugido del Grufalo)  Ni un paso atrás

No importa lo que digas después de “no”. Una vez que hayas dicho “no”, cualquier intento de tu parte para justificarlo no importará. Todo lo que tu hijo está escuchando es si tu decisión sigue o no; todo lo que se trata es de que este pequeño Grufalo logre conseguir que cambies tu “no” a un “sí”. Así que no te enganches a tratar de hacer que tu hijo entienda. En lo que a él respecta, cualquier “no” es totalmente injusto. Simplemente decir “no” y declarar su decisión con una breve y clara posición es suficiente. Tu no conseguirás en ninguna parte intentar hacer su “no” sabroso. Y los adolescentes en particular son muy buenos abogados. Si no tienes cuidado, pronto tendrás que defender tu posición y llevarte a cabo en todo tipo de tangentes. este Grufalo puede sentirse completamente justificado y darte un tiempo difícil porque después de todo, tu estás siendo mala por no darle lo que quería.

(No me Asustan tus Gruñidos de Grufalo) Mantén la Calma

No Sufras y dejes que te arruine el día. Has lo posible por no dejarle ver que puede hacerte cambiar de opinión y menos que vea que te hace sufrir por ello. Aprender a decir “no” con algo de fuerza, tomatelo en serio. Si con demasiada frecuencia tu “no” se convierte en un “sí” porque tu Grufalo ha logrado desgastarlo,entonces se sentira seguro de romper tus reglas y creara un fuerte patrón de chantaje emocional. Tu hijo ha aprendido que ser implacable funciona; Si su implacabilidad todavía no le ha conseguido lo que quiere, en su mente significa que debe ser más implacable hasta que tenga éxito. Tampoco verá nada malo en su conducta, porque es lo que está acostumbrado. El mayor peligro es que él estará a cargo y tomara el puesto de jefe en vez de nosotros. Así que di “no”, expresa tus razones, hazlo corto y puntual, y aléjate sin cambiar tu humor.

(Si no gruñe podemos razonar) politicamente

Separación de la discusión. Si tu pequeño te pide algo en lo que quizás tiene cierta flexibilidad, puedes escuchar su argumento siempre y cuando sea respetuoso. Si te parece razonable, puedes decidir cambiar tu “no” a un “sí”. Sin embargo, si no cambias de opinión, solo discute con él hasta cierto punto. Deja de darle tus contrapuntos y desactiva. Sabrás cuándo es el momento de detenerte cuando sientas los primeros signos de la subida de la adrenalina: tu corazón late más rápido, tu rostro puede calentarse y empiezas a temblar. Preste atención a esto y rápidamente terminar la conversación y desenganchar. ¿Cómo se desengancha cuando su hijo no lo hace? No digas otra palabra. Camina hacia otra habitación. Comprometerte de cualquier manera, sólo agregará combustible al fuego. Aferra te con tu “no”, a pesar de lo que hace tu hijo, comunica algo importante: “No importa lo que hagas, no me perderé. No importa cuánto tiempo continúes, no cederé. Tu comportamiento no será efectivo. ”

Cual es su extrategia usa tu hijo la cólera o amenazas para conseguir lo que él quiere? ¿Escoge él pelear y le chantajear emocionalmente? O tal vez él actúa desvalido o juega enfermo para salir haciendo tareas o tarea. Si los niños nos manipulan agresivamente o pasivamente, este comportamiento hace la mayor parte de nosotros el sentido del control “y jugado” por nuestros pequeño Grufalo. Estoy segura que más de muchos, si no el más, nos hemos sentido padres manipulados por un niño de vez en cuando. La adolescencia en particular puede ser muy experta en los comportamientos manipuladores que cubren toda la gama de la adulación, suelen ser más difícil es por esto que es importante encaminar a un niño respetuoso desde el principio y con una buena comunicación en el hogar, espero lo hayas disfrutado y te ayude mucho esta pequeñas estrategias un saludo corazónes..

Y así es mi canción de Shakira en mi día a día

Sofía: Cuando me cargas estoy tan feliz, es una guerra de toma y dame hey dame de eso que tienes hay…oye mami no seas mala no me dejes con las ganas en la guarde  que ya no me quieres ven y dimelo en la cara, preguntale a quien tu quieras….

Yo: vida te juro que eso no es así yo nunca tuve una mala intención

yo nunca quise hacerte daño,
conmigo ves y ya lo sabes
un día digo que no y otro que sí

Sofía: soy una consentida

Yo: conmigo una egoista

tu eres puro puro chantaje…..

Sofía: siempre es a tu manera

Yo: yo te quiero aunque no quieras
puroo puro chantaje…

Sofía: tu vas libre como el aire
Yo:no soy de ti ni de nadie

Sofía:Como tu me tientas con el juguete
es ese movimiento del chupete que siempre me entretiene

sabes manipularme bien
con tus caras de locas
no se por que me tienes
en esta trona

Yo: te dicen por ahi que que voy
haciendo y deshaciendo
que salgo con amigas
que no tienen bebé suelto
que te tengo ahí sufriendo

que en esta relación soy yo la que mando
y claro que es si soy yo tu madre que te ama

nena que te digo na te coman el oido escuchame y
has me caso te lo pido

Sofia:voy detras de ti
vivo por ti
dime que hay pa
mi mamá

Yo:qué???

Hahahahaha al menos alguna risa te he sacado hoy feliz día y un besooo enorme.

(Visited 250 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *