idiomas

Idiomas enseñarle a tu niño de la mejor manera y en el mejor momento


Teacher with children in a class

Empezar a usar un idioma en casa, que no es el habitual a nuestra lengua materna es un poco complicado y  da mucho miedo ha los padres, es todo un reto, tenemos millones de paradigmas en la cabeza dando vueltas, el si lo vamos a confundir, si sabrá expresarse más adelante o el miedo a que luego no pueda aprender a hablar tu idioma y solo el extranjero, todas estas incógnitas, problemas están más acentuados en nuestra cabeza el adulto tiene más  que pensar, el niño es más fácil esta abierto a aprender y descubrir, se divierte haciéndolo, con curiosidad a el mundo exterior es por ello que debemos ampliar su mundo y darle las herramientas que necesita para el aprendizaje de un nuevo idioma.

¿Por qué es beneficioso los idiomas extranjeros para nuestros niños?

En la actualidad un gran número de padres se interesan en enseñar a sus bebés otros idiomas, inscriben a niños pequeños y niños en edad preescolar en las clases de lengua extranjera. ” Vemos la popularidad de los programas para niños tales como Dora la exploradora, que enseña español he ingles, y Ni Hao Kai-lan, que enseña chino mandarín, esto sugiere a los padres a ser más proactivos en la enseñanza de idiomas extranjeros”, Yo como madre de un matrimonio en el cual mi esposo es de nacionalidad extranjera me veo en la obligación de establecer en la casa un idioma común EL INGLES para el que todos nos entendamos, esto me obliga a ser una madre bilingüe  y a su vez crear diversión con la lengua extranjera en casa, para que en su entorno con familiares pueda adquirir la lengua materna ESPAÑOL y la paterna SUECO . Esto no debería ser una sorpresa, ya que numerosos estudios demuestran que hablar un segundo idioma aumenta la cognitiva, la memoria y la capacidad de escucha. De hecho, un estudio publicado en la revista Psychological Science sugiere que simplemente pensar en una lengua extranjera ayuda a tomar decisiones de vida más rápidas y mejores. Por otra parte, Si hablamos a nivel laboral y pensamos en un futuro para nuestros hijos podemos decir que las personas que hablan un idioma extranjero a menudo disfrutan de mejores perspectivas de carrera y mejores niveles de vida.

¿A qué edad los niños comienzan?

Los expertos dicen que los niños deben empezar a aprender un idioma extranjero desde una edad temprana; el más joven, mejor. Nuestros niños nacen con la capacidad de aprender cualquier idioma en el mundo, pero siempre y cuando el niño aprende el idioma antes de la pubertad  entre los 12 o 13 años. Entonces es cuando pensamos, pero yo no hablo otro idioma, como puedo conseguir ayudar a mi hijo  ” Si usted no puede permitirse pagar lecciones en este momento, puede acudir a ayudas en casa con  libros, CDs y DVDs en el idioma que desee pueden ser eficaces. “Los niños todavía pueden aprender de un padre que no es fluido. El aspecto importante es que el padre está disponible para aprender junto a los niños e interactuar.  Por Ejemplo yo tengo el idioma de ingles que he aprendido en el colegio hace mucho tiempo y muchas veces me quedo dándole vueltas a la cabeza pensando si lo pronuncio bien o en como se dice algo que ya no puedo recordar,  es entonces cuando busco el traductor en interne y consulto sin ningun problema, junto a ella he aprendido numerosas palabras nuevas, también colocamos la radio en ingles escuchamos música vemos 30 minutos de caricaturas en ingles y reforzamos más que nada a esta edad es repetir y repetir un poco más de lo mismo, mientras añadimos pequeñas palabras, la fluidez no es necesario”, puedes usar juegos con tarjetas con colores y figuras para formar oraciones y ayudar a los niños a aprender palabras en distintos idiomas.

Master Greeter

¿Cómo sabes que idioma es  mejor para tu hijo?

“Algunos padres eligen una lengua de herencia, lo que significa que mamá, papá, abuela, u otro pariente habla el idioma”, Esto es muy bueno, ya que puede interactuar con los familiares y usarlo en la vida real para ganar confianza.” Pero si solamente se habla Español en casa – y tu no estás segura de qué idioma  elegir – aquí están los 5 idiomas extranjeros que los expertos consideran que son mejores para los niños en el futuro. Ingles, Francés, Chino Mandarín, Italiano, Alemán.

 

Un Consejo que puedo darte a la hora de enseñar a tu pequeño

Puede ser más fácil empezar a enseñar otro idioma, cuando uno de los padres le hable en otro idioma desde que nace. Lo que recomiendan los logopedas es que si el padre es francés, siempre utilice ese idioma con sus hijos, y aunque éstos quieran hablarle en castellano, él se mantenga firme en su lengua nativa. Claro que exige un esfuerzo por los padres al principio, ya que no deben ceder si el niño intenta comunicarse en castellano.

También es muy importante que los padres colaboren desde casa para así facilitar a su hijo un mejor y mayor aprendizaje de la lengua seleccionada. canten canciones, jueguen juegos que lleven al uso del idioma con el niño, dará mucho más fruto el esfuerzo que realices con el. Le será muy provechoso a la vez que aprenderá jugando con vosotros, leerle cuentos en el idioma, pautar una hora de la noche antes de dormir para un cuento y familiarizar imágenes con el idioma o crear un espacio en el día para ver  películas infantiles en el idioma que aprende, facilita que se acostumbre a la pronunciación. Si se tiene alguna noción sobre el idioma que estudia, será muy divertido compartir juegos y canciones con tu hijo.

Debes recordar que no debes presionar al niño ni atosigar a tu hijo para que hable en otro idioma, debe fluir de manera natural de esta manera el nos demostrara lo que sabe en el día a día. Si tu niño presenta alguna dificultad en el habla como la inmadurez articulatoria, retraso del lenguaje, dislalia… no es recomendable que se inicie en otro idioma.

también debes saber que muchos niños que aprenden idiomas suelen retrasar el momento del habla y al principio confundir idiomas esto es normal ten paciencia más adelante organizan todo en su cabeza y te sorprenden con una explosión de retención que tu mismo quedaras atónito, no te imaginas lo brillante que puede ser tu pequeño.

Recuerda juega aprende y disfruta con tu hijo es la mejor manera para enseñarle.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *