shutterstock_112422365

Quiero volver a mi peso después del embarazo

madre-e-hija-haciendo-yogaPor donde debo empezar, cuando es apropiado hacer ejercicio. Muchas interrogantes al rededor de este tema  y tabús sobre que se debe hacer y lo que no, yo lo que puedo recomendarte es mi consejo personal.

Empezamos con Abdominales Hipopresivos, Es un método fabuloso cuando hablamos de trabajar la zona abdominal y el suelo pélvico, suelen recomendar este tipo de ejercicio para personas con problemas de incontinencia urinaria o diástasis abdominal; esto lo hace ideal para madres que acaban de dar a luz, ya que no corren ningún tipo de riesgo al realizar hipopresivos, yo sigo realizando este ejercicio cuando tengo unos minutos libres, es decir que no importa que haya pasado tiempo de que tuviste a tu hijo por que con ellos puedes tonificar el suelo pélvico y la faja abdominal, lo recomiendo para personas que quieren reducir el perímetro de la cintura.

 

COMO HACER HIPOPRESIVOS

  •  Adoptada la postura necesaria,  expiraremos todo el aire que tengamos dentro del cuerpo, después, tensar el abdomen y mantener la posición entre 10 y 20 segundos, dependiendo de nuestra capacidad.

    A continuación, inspiramos todo el aire que podamos, recuperamos nuestro ritmo de respiración y repetimos. A cada uno de los ejercicios le dedicaremos entre 5 y 10 minutos.

    Ideal realizar unas 3 series de respiración por cada postura para hacer que trabaje mejor.

     

    IMG_20160717_134248

    Si quieres hacer abdominales hipopresivos en casa como si estuvieras en un gimnasio, no dudes en ver mi proximo vídeo explicativo que publicaré en la semana.

    Una vez ya hayas dominado esta técnica de hipopresivos, Estamos listos para el siguiente paso, puedes empezar a combinando  otro tipo de rutina deportiva. Todo dependerá de tu experiencia con el ejercicio físico hasta la fecha. Ten en cuenta cómo está de preparado tu cuerpo para la actividad que te planteas realizar, márcate objetivos y ‘Prepara el diccionario’:  YOGA, PILATES, TRX, HIT, Crossfit, Zumba…

    Empieza poco a poco recuerda que tu cuerpo viene de un embarazo, puedes empezar con un día a la semana, durante el primer mes, así darás tiempo a tu cuerpo-mente para que se acostumbre a la nueva rutina recuerda que tu cuerpo marcara tu siguiente escalón así sabrás cuando agregar otro día de ejercicio a tus semanas. Buscaremos entrenar unos 3 días a la semana, el sobres-fuerzo puede ser contraproducente y terminar con tu propósito. ¡Paciencia!

    PicsArt_07-17-01.54.36

     

    ALIMENTACION BALANCEADA

     

    healthy habits

    Recuerda mantener una alimentación balanceada ese sera el motor de energía para continuar con la rutina, aunque creas que comer 5 veces al dia es comer mucho, es una buena idea al momento de quemar grasas y nos podemos guiar al evitar alimentos como las patatas, el arroz, los embutidos, las harinas blancas, dulces, chocolates y carnes grasas, además de que se tienen que preparar alimentos que tengan una baja cantidad de sal para remplazar este condimento por la pimienta, jengibre, limón, hierbas aromáticas y mostaza. Además de que se debe de usar aceite vegetal.

    La hidratación es otro aspecto muy importante dentro de este periodo, ya que es sumamente importante que tomes de 2 a 3 litros de agua al día, además de mantenerte bien hidratado, antes, mientras y después de los entrenamientos.

    A continuación compartiré contigo un ejemplo de dieta  que te servirá durante una semana, mientras sigues haciendo tu entrenamiento:

    Desayuno
    • 1 Manzana
    • 1 taza de café descafeinado y sin azúcar
    • 4 claras de huevo en omellet
    • 250cc de leche baja en grasa, yogur natural o leche de soja
    • 30 gramos de avena
    • 30 gramos de cereales con alto contenido de fibra
    Almuerzo
    • 50 gramos de pechuga de pollo grillada con ensalada de atún con lechuga o aceitunas verdes.
    Comida
    • 150 gramos de carne de ternera cocida al horno o pechuga de pavo
    • 1 ensalada de hojas verdes, especias, mostaza y jugo de limón.
    Media tarde

    50 gramos de pechuga de pollo o una ensalada de vegetales con 30 gramos de requesón.

    Cena
    • 150 gramos de atún fresco al vapor o a la parrilla
    • 1 porción de sopa de verduras o ensalada de hojas verdes (espinaca, acelga, espinaca o berro con una cucharada de aceite de oliva extra virgen)
    • 1 taza de té verde sin azúcar.

    ESTÉTICA

    10154009_699601276769857_5816849935150907373_nNo podia cerrar este tema sin antes mencionar el tema estético, donde tenemos una variedad de opciones: Preso terapia, Drenaje linfático, Vacunterapia, Acupuntura, inyecciones de alcachofa etc…

    Todas ellas con resultados positivos, de la mano de un profesional, pero recuerda que no puedes depender solo de ellas, los ejercicios ayudaran a tonificar la zona deseada y a ganar masa muscular.

    Sin olvidar que nuestra piel es importante al momento de hacer ejercicio, necesitaras Vitamina E, Vitamina C y un complemento vitaminico al momento de hacer ejercicio ya que la piel sufre mucho con los cambios de peso brusco es bueno tenerla hidratada con una crema para evitar estrías.

    Ahora solo me queda darte ánimos con tu rutina y recordarte que suelen pasar 9 meses para que el cuerpo cambie en el momento de un embarazo, pasara algún tiempo para recuperarte, no desesperes ten paciencia y sigue adelante.

 

(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *