GALI

Vacaciones Descubre Galicia Para Niños

Maletas:  listo, niños: listos , padres: listos, ¿A donde nos vamos? – Galicia- con niños, disfrutar con ellos en estas tierras bastas de nogales y calles de piedra es posible, solo tienes que saber donde y cuando tienes, fechas de temporadas en las que dependiendo del lugar disfrutas de actividades típicas y otras en las que independientemente de la temporada siempre tendrás accesible lugares para disfrutar todos.

Fiestas Con Fechas Espesificas Para Disfrutar Con Niños en Galicia

galiciaUna de las fiestas en las que puedes disfrutar con niños se encuentra en La Carballeira das Silvas de Bandeira (Silleda) es ya conocida como las Empanadas, ya que  se celebra en ella, cada tercer domingo de agosto, la fiesta de la empanada gallega. Esta fiesta dio pie a que otros municipios de Galicia, celebren esta misma fiesta, cada pueblo dando un toque distinto, lo único que varia son las fechas.

 

turisticoEn  Catoira en Pontevedra  cada primer domingo de agosto celebran la fiesta Vikinga, comienza sobre las 10 de la mañana, con la actuación de grupos folclóricos por las calles. Se instalan mercadillos medievales y, a mediodía, se obsequia a los romeros con mejillones y vino. Más tarde, llega el plato fuerte de los festejos: el desembarco. A bordo de la réplica de un barco vikingo, llegan los invasores del norte a la costa con el objetivo de tomar las Torres del Oeste. Los habitantes de la villa intentan resistir y es entonces cuando se produce una batalla simulada, donde los participantes acaban completamente empapados de vino. Tras la lucha, todos disfrutan de una comida campestre de confraternización, amenizada con el sonido de las típicas gaitas y con productos de la tierra como pulpo, sardinas asadas, empanadas… La diversión continúa hasta la noche.

San FroilanEntre los días 4 y 12 de octubre, Lugo vive las Fiestas de San Froilán, festejo donde los niños adquieren un protagonismo especial, un conjunto de actividades organizadas para ellos que incluye juegos populares, competiciones de ajedrez, obras de teatro y el Festival Internacional de Marionetas, donde se pueden contemplar las marionetas más antiguas de Europa. Las fiestas se despiden el 12 de octubre con la Feria Medieval: la plaza de la Catedral y los alrededores de la muralla romana se transforman en un mercado típico de la Edad Media, en el que no faltan juglares, caballeros, exhibiciones de cetrería y oficios tradicionales y, cómo no, la celebración de un banquete medieval. Por la noche, un emocionante espectáculo de fuegos artificiales pone el punto final hasta el año siguiente.

Como olvidar la celebraciones dedicadas al Apóstol, patrón de Santiago, de Galicia, del 15 al 31 de Julio en estas fiestas conviven la solemnidad religiosa, oficial, el sabor popular, y la animación, que convierten a toda la ciudad en un gran festival.

Siento no poder darles más de otras festividades que se celebran en la localidad Gallega, y es que tengo otros lugares de Galicia que quiero mostrarles, para disfrutar con niños…

Parques acuáticos, recintos de grandes tirolinas, acuarios o trenes en miniatura, entre la oferta lúdica para padres e hijos
maxresdefault

  • Aquapark de Cerceda  en la Coruña un espectacular parque  acuático donde chicos y grandes pueden encontrase con largos toboganes, piscinas con burbujas y más sorpresas con las que pueden disfrutar en el agua, nosotros pasamos un divertido momento allí.
  • En Ourence los más pequeños tienen un recorrido en miniatura, mi pequeña se creía dueña de los rieles en el chu chu tren  los Carrilleiros.

vacaciones

  • El Eco parque Aventura  Marin este parque con más de 70 juegos es uno de los que sin duda visitaremos cuando Sofia cumpla 4 años, uno de los lugares con mayor demanda familiar, ofrece a los visitantes seis circuitos entre los árboles adaptados a la destreza de los usuarios, balancines, pasarelas o puentes tibetanos. Los pequeños disfrutarán de tirolinas y más.
  • Otro de los lugares donde me gusta pasar un rato con mi niña es los parques Zoológicos tienes infinidad de animales y actividades por hacer  ya sea disfrutando de un picnic al aire libre en  Marcelle natureza  uno de los bellos parques que se encuentra en Outeiro de Rei -Lugo o en el mismo Marcelle se localiza este parque Ornitológico, uno de los más importantes de Españael el Avifauna, En Vigo nos encontramos con un pequeño zoo el  Vigo Zoo fue genial para recorrerlo con Sofia termino cansada.
  • Entre paseos y parques se encuentra un bello recorrido en Chantada, ideal para pasear con cochesitos y distraerte con el sonido del agua, nosotros pudimos meter los pies en el rio, esta ubicado junto a las piscinas del ayuntamiento.

Salvaterra canuda

  • Ahora si quieres gozar de una gran área de paseo rodeada de verdes situada a la orilla del río Miño, encuentras el Parque de A Canuda en Salvaterra do Miño, con estanque navegable, zona de patos y otros animales, una pequeña huerta, parque infantil con todo tipo de elementos para todas las edades, auditorio al aire libre o zona deportiva.
  • Acuario Finisterrae en la Coruña Instalada a los pies de la Torre de Hércules, «La casa de los peces» -como se conoce en A Coruña- permite a las familias adentrarse en el mágico mundo de las profundidades marinas; al otro lado de Galicia se encuentra en Pontevedra  un acuario Acuario dogrove ideal para que los niños puedan interactuar y jugar con algunos animales de mar para que pueden tocar.
  • lo ideal de venir a Galicia es el poder interactuar con la naturaleza y aprender de ella  es por esto que Apipoli en Pontevedra es una ideal parada para que los niños puedan conocer sobre las abejas, miel, procesos y un poco más; otro atractivo lugar es la Casa de queso de Grixalba en la Coruña, una granjas-escuela que permite a los niños tomar contacto con el medio rural en su rama agrícola, ganadera y artesanal. Entre sus extensas instalaciones destacan un estanque y un área de juegos, un museo y más.
  • Museos interesantes encontraras en Galicia como el parque de Sotavento en Xermade el Museo de Juguetes de Allariz, El museo Etnoludico de Galicia en Ponteceso.

Son muchos los lugares que hay que ver en Galicia con niños, encontraras en mi vídeo un recopilatorio, donde te mostrare otros espacios que ver, que no menciono aquí acompáñame a ver este vídeo:

(Visited 117 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *