zapatos

¡comienza ha caminar! vamos a comprar sus primeros zapatos

Desde el momento que nacen nuestros pequeños nos quedamos enganchados con lo diminutos deditos de los pies, fascinados en como son de regordetes los redondeados pieses cuantos no le hemos hecho fotos a los pies de nuestros hijos o ha cuantos de nosotros nos a dado gracia el ver rozar con alguna superficie esos pequeños pies y ver que  encogen los deditos de los pies como si quisiera aferrarse a algo, pues esto tiene una razón es mejor conocido como el reflejo de presión plantar que perderá tan pronto aprenda andar correcta mente.

cuando nuestro bebé entra rumbo a los 11 meses sus avances a nivel psicomotores comienzan a manifestarse, nuestro bebé comenzara a cogerse de todo lo que encuentra a su alrededor para poder ayudarse y abrirse paso al andar, su balance no es el más fino a medida que va pasando el tiempo empezará a soltarse por ratos intentara alcanzar objetos lejanos comenzara a medir distancias y no te sorprenda verle empujar objetos como sillas, poco a poco ira cogiendo confianza y sus piernas fuerza para llegar a caminar.

Es en este momento cuando debemos pensar en comprar el calzado adecuado para nuestro gran trotamundos, medir el pie de nuestro hijo es una buena idea, saber que profundidad y entorno tiene el zapato es posible si realizamos una pequeña plantilla guía de esta manera con seguridad compraremos el zapato apropiado, debes tener en cuenta que todos los zapatos no van justos ellos deben respetar una distancia de 5 a 10mm.

pie

 

tallas-como-medir-el-pie

Ya sabemos que se trata de unos pies todavía vacilantes, que podrían adoptar vicios o posturas forzadas por la sobrecarga a la que están sometidos por primera vez, así que el calzado debe adaptarse muy bien a ellos.

Ademas deben ser suaves, cómodos y dejar libres las articulaciones para permitir la libertad de movimientos.

Toda madre suele preocuparse por el andar del pequeño, por la postura al caminar, mete un pie o serán los zapatos que no son los adecuados; es normal que dudemos y que tengamos temor a que su pie no se forme bien, pero si velamos seguir los parámetros, revisamos con el pediatra conforme va creciendo el pie del bebé, con el fin de detectar cualquier problema cuanto antes. Es importante que los problemas se corrijan lo antes posible para que no surjan dificultades en otras partes del cuerpo como rodillas, cadera o cintura (pensemos en pies planos, desviaciones, apoyos inadecuados…).los zapatos han de sujetar el tobillo, y es fundamental que estén reforzados en la puntera y el contrafuerte para proteger al pie de posibles traumatismos.

talla-adecuada-300x142

Zapatos

los zapatos de los bebés están fabricados para tener una funcionalidad de rigor ya que están albergando en su interior un pie virgen sin ningún, vicio es por ello que cada parte del zapato tiene una razón de ser, Los primeros zapatos no han de quedar apretados ni demasiado holgados, y habremos de tener en cuenta el tipo de calcetín (más fino o más gordo) que le pondremos habitualmente, normalmente la mayoría de los zapatos de bebé están hechos de piel para favorecer la transpiración y poder evitar las rozaduras la suela puede ser de cuero o de goma, siempre que permita flexionar el pie, que amortigüe los impacto del pie en el suelo y que no resbale. Las suelas con pequeños dibujos en relieve ayudan a prevenir resbalones.

El zapato debe llevar una horma ancha para no comprimir el pie del pequeño. Los acabados han de ser lisos para evitar rozaduras.

Es importante que los cierres permitan una amplia abertura del zapato para que el pie del niño entre con facilidad, sin provocar posturas forzadas o que el pie quede en mala posición dentro del zapato (por ejemplo, con los dedos en garra) sin que lo percibamos.

No es nada difícil encontrar en el mercado estos requisitos en un buen zapato, tiene muchas variedades y marcas que facilitaran la búsqueda del zapato adecuado para su desarrollo correcto, así que valdrá la pena tomárselo en serio y practicar junto con tu bebé ejercicios que le faciliten el camino.

 

 

(Visited 130 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *